ARQ 26 de abril de 2022

"“Una desarrolladora que lleva calidad premium a Caballito”"

Grupo 866. En los proyectos de la empresa se destacan edificios con grandes espacios, pensados minuciosamente para la funcionalidad del usuario.

El barrio de Caballito es la zona de influencia de Grupo 866, una empresa dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios. El arquitecto Gabriel Joga y el licenciado en Comercialización Kevin Savelski, socios de la firma, aseguran que nunca tuvieron dudas de que el lugar para comenzar su empresa, en abril 2019, era Caballito. “Primero por que lo conocemos desde siempre ya que ambos nacimos en el barrio. Y nuestras familias y amigos viven en la zona. Queríamos jugar de local”.
Además de lo afectivo, consideran que hay un nicho que buscaba algo distinto. “Los edificios tienen características muy particulares: le damos la mayor importancia a generar gran desespacios iluminados y ventilados, pensados minuciosamente en la funcionalidad del usuario, para brindarles la mejor calidad de vida posible.
Aseguran que la idea no es exprimir los costos del m2 para obtener mayores ganancia, sino poner el foco en la arquitectura y en la calidad.

Si bien ya tenían experiencia en real estate, la primera obra 100 por ciento de la desarrolladora es la ubicada en Bertres 482, un edificio de900 m2 con unidades dos y tres ambientes, que se entregará a la brevedad. Otro de los proyectos está en Galicia 606, posee 1.600 m2 y unidades de uno a tres ambientes. Esta obra se encuentra con un avance de un 50%.
Senillosa 472 será otro edificio, de 2.700 m2 y unidades de dos a cuatro ambientes. Actualmente están realizando demolición en el terreno.
Además, en carpeta hay un proyecto sobre la Avenida Donato Álvarez, que tendrá 4,500 m2 para el cual se está cerrando la adquisición del lote.

‘’ Estamos atentos en la búsqueda de terrenos que cuenten con la ubicación estratégica que nuestros clientes buscan. Tenemos bien en claro las tres claves para que un emprendimiento sea un éxito. ubicación, arquitectura y calidad”, sostienen.

En cuanto a las características y cualidades debe tener el lote para desarrollar un edificio, explican que “siempre pensamos el edificio en un todo, la importancia de la orientación del lote es fundamental, ya que los proyectos vinculan de forma muy particular el sector público (cocina, comedor, living-estar) con los balcones aterrizados mediante ventanales de piso a techo que permiten difuminar el límite interior-exterior ampliando los ambientes y ganando
luz y ventilación”. Todos los edificios se llaman Quality Buildings y ese nombre no es casual. “Una obra no es de calidad sólo por los materiales que se usan, sino también por cómo están pensados los ambientes, distribución, luminosidad y especialidad. Creemos que el toque distintivo está también en la minuciosidad con la que estudiamos cada detalle con nuestro equipo de arquitectos” aseguran Además de la calidad, la versatilidad y la sustentabilidad son de suma importancia. Los materiales son elegidos pensando en esa suma de beneficios. Por ejemplo, utilizamos carpinterías de aluminio con doble vidrio hermético, que permiten un mayor confort acústico y térmico, reduciendo el consumo de energía.

Otro aspecto fundamental para sumar calidad de vida en los proyectos es jerarquizar los espacios exteriores, incrementando sus superficies, combinándolos con parrillas a carbón, y sumándole espacios verdes en altura. Estos espacios, que cada vez se valorizan más, pasan a ser el ambiente más importante de las viviendas. En cuanto a la materialidad, en las fachadas prevalecen hormigón, hierro y ladrillo macizo, materiales nobles que acompañan una arquitectura. La desarrolladora, además, cuenta con un servicio pos venta. “Tenemos la gimnasia de entender lo que busca y necesita el cliente y en ofrecer soluciones inteligentes y prácticas. Las unidades que comercializamos, pueden y deben tener el toque especial de sus nuevos propietarios”.
“Diseñamos proyectos, poniéndonos en el lugar del usuario, pensando en sus necesidades y ambiciones a la hora de elegir su nuevo hogar. Con esa premisa, estamos convencidos de
que vamos a lograr un buen resultado”.
Finalmente, sostienen que “somos una empresa formada por emprendedores calificados y entusiastas, en total hemos empleado a 94 personas.Cada uno en su rol, deja lo máximo para que las tareas fluyan sin restar profesionalismo. No solo tenemos la camiseta puesta de la empresa, también la del cliente”.